Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:47
Reabren tramo oriente del Puente Rahue tras permanecer cuatro meses cerrado por falla estructural
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de permanecer poco más de 4 meses suspendido el tránsito para todo tipo de vehículo, éste viernes se oficializó la reapertura del tramo oriente del Puente Rahue en la Ruta 5 Sur, específicamente en Osorno, luego de ser sometido a una serie de reparaciones.

Recordemos que se suspendió el tránsito por el viaducto, luego que presentara una serie de fallas estructurales.

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades, encabezando la comitiva el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, quien fue el encargado de dar el vamos al tr√°nsito en la pista oriente donde incluso dijo, se adelantaron obras pactadas para 2019.

Tambi√©n solicitaron una evaluaci√≥n m√°s en profundidad de las cepas del mismo puente Rahue, dado que por su antig√ľedad necesitan saber a partir de ahora, cu√°l es su vida √ļtil.

En tanto el seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, coment√≥ que no solo se repar√≥ la falla detectada a inicios del segundo semestre, sino que incluso se ejecutaron obras de conservaci√≥n.

A su vez, Carlos Barrientos, en su calidad de gerente general de Concesionaria Los Lagos, explicó que la falla principal fue la fractura de uno de los pilares superiores que sustenta el puente, tras lo cual se iniciaron las gestiones para su reposición y refuerzo.

Respecto a la duda originada sobre si era una fisura o una fractura lo que debía repararse, Barrientos aclaró que ambos tipos de fallas fueron detectadas y reparadas.

Cabe mencionar que a partir de ahora, el viaducto en su pista oriente presenta restricciones respecto a los límites de velocidad permitido, quedando reducida a un máximo de 80 km/hr considerando que diariamente por allí transitan en promedio 4.500 vehículos de los cuales casi un millar, son de carga.

Tendencias Ahora