37 adolescentes de la región de Los Lagos, egresaron del programa Salidas Alternativas en Responsabilidad Penal Adolescente, luego de cumplir satisfactoriamente con las condiciones impuestas en la iniciativa.

En concreto se trató de 6 menores de Osorno, 23 de Llanquihue y 8 de Chiloé.

Según explicaron desde Fiscalía, lo que se busca es apoyar a los jóvenes para salir de lo que pudo ser el punto de partida de una vida en ámbitos delictivos y que, en cambio, tengan perspectivas para terminar su Enseñanza Media, trabajar e incluso seguir una carrera universitaria.

Ante esto el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, manifestó que con el programa buscan poder sacar a los menores del circulo de la violencia donde el compromiso de las entidades participes es con las familias.

De igual manera el fiscal aseguró que le resulta reconfortante que los jóvenes, participantes del programa, se proyecten al futuro.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña, manifestó que mientras se continúe trabajando se podrá ir identificando las necesidades y requerimientos de coordinación.

El Programa de Salidas Alternativas en Responsabilidad Penal Adolescente orienta a jóvenes que por primera vez ingresan al sistema de justicia penal.

Esto lo realizan a través de la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento que se fijan condiciones de calidad, que consideran las características y necesidades propias de cada menor, ejecutando un programa, ya sea de reinserción escolar o apresto laboral, a cargo de la Fundación Ciudad del Niño.