Mas de 20 mil millones de pesos serán invertidos en diversos proyectos para la cumuna de Cochamó, en la región de Los Lagos. El anunció se realizó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo estadio local.

El anhelado recinto permitirá a los deportistas de ciudad contar con un nuevo estadio tras 12 años de espera, el que reemplazará la actual cancha que data de más de 100 años de uso.

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, dijo que el nuevo estadio era un requerimiento de la comunidad y anunció la inversión que se desarrollará en la comuna.

En la instancia, y de manera paralela, se inauguró una nueva multicancha sintética, financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El representante de la Subdere, Pablo Hernández, junto con destacar la entrega del espacio deportivo, anunció que el municipio local podrá contar con recursos destinados a la inversión en electrificación, agua potable y seguridad pública.

El financiamiento destinado a la nueva cancha de Cochamó supera los mil 600 millones de pesos, los que sumados a la inversión anunciada por la Subdere, superan los 20 mil millones de pesos para la comuna.