Nacional
S√°bado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:55
Anuncian más de $20 mil millones para proyectos en Cochamó: dinero permite concretar estadio
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de 20 mil millones de pesos serán invertidos en diversos proyectos para la cumuna de Cochamó, en la región de Los Lagos. El anunció se realizó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo estadio local.

El anhelado recinto permitir√° a los deportistas de ciudad contar con un nuevo estadio tras 12 a√Īos de espera, el que reemplazar√° la actual cancha que data de m√°s de 100 a√Īos de uso.

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, dijo que el nuevo estadio era un requerimiento de la comunidad y anunció la inversión que se desarrollará en la comuna.

En la instancia, y de manera paralela, se inauguró una nueva multicancha sintética, financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El representante de la Subdere, Pablo Hern√°ndez, junto con destacar la entrega del espacio deportivo, anunci√≥ que el municipio local podr√° contar con recursos destinados a la inversi√≥n en electrificaci√≥n, agua potable y seguridad p√ļblica.

El financiamiento destinado a la nueva cancha de Cochamó supera los mil 600 millones de pesos, los que sumados a la inversión anunciada por la Subdere, superan los 20 mil millones de pesos para la comuna.

Tendencias Ahora