Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:02
Férrea defensa de fieles a curas acusados de abusos: "Aunque los declaren culpables, los apoyaremos"
Por Felipe Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Aunque los declaren culpables los apoyaremos”. Ese es el planteamiento de quienes defienden a dos sacerdotes investigados por presuntos abusos sexuales y malversaci√≥n de fondos en la Iglesia Cat√≥lica de Puerto Montt.

Con manifestaciones las comunidades de San Pablo y Fátima han mostrado su postura contra las indagatorias iniciadas, tras las denuncias realizadas por el administrador apostólico, Ricardo Morales.

Robinson Cárdenas | Radio Bío Bío
Robinson Cárdenas | Radio Bío Bío

Los sacerdotes investigados son Darío Nicolás y Tulio Soto, ambos están suspendidos de sus labores mientras avanzan las diligencias para aclarar los hechos denunciados.

Mario Jiménez, miembro de la comunidad San Pablo de Mirasol, manifestó que, aunque a los párrocos sean declarados culpables de los delitos por los que fueron denunciados, los van a seguir apoyando.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a nuestros p√°rrocos, independiente del resultado que salga esto”, asegur√≥ Jim√©nez y agregando que las acusaciones por abusos sexuales son falsas.

Esto seg√ļn detall√≥, pues el mismo administrador apost√≥lico (Morales) en conversaciones internas habr√≠a desmentido la existencia de abusos sexuales.

“Lo m√°s principal, y que no ha salido a√ļn a la luz p√ļblica, es una acusaci√≥n de abuso sexual que √©l (Ricardo Morales) la desminti√≥ una vez (…) eso tiene que decirlo p√ļblicamente, que no era abuso sexual”, enfatiz√≥ Jim√©nez.

Opinión similar tiene otro de los fieles, quien dijo que todas las acusaciones son falsas.

“A los que participamos en esa √©poca, a nadie se le ha llamado a declarar para prestar una informaci√≥n que tambi√©n es fidedigna. Nosotros hemos compartido con nuestros sacerdotes, hemos estado con ellos y sabemos del trabajo y de la labor que ellos han hecho”, detall√≥ a√Īadiendo que en caso de que los sacerdotes investigados sean declarados culpables, van a mantener el apoyo.

Los fieles, solicitan además que el nuncio apostólico pueda llegar a Puerto Montt para conversar con las comunidades para plantearle sus dudas sobre las investigaciones y denuncias que lidera Ricardo Morales.

Tendencias Ahora