Una denuncia viralizada en las redes sociales, acusando supuestos abusos en los que habría incurrido un contratista del municipio de Osorno, originó una investigación en el Departamento de Aseo y Ornato.

La publicación alude a un menoscabo laboral que experimentarían trabajadores dedicados a la limpieza de áreas verdes en el área sur y norte de Rahue Alto, que son obligados a cancelar 50 mil pesos por daños a vidrios quebrados accidentalmente en el corte de pasto, la asignación de ropa y elementos de trabajo en deplorables condiciones y otras situaciones consideradas como abusivas.

El encargado del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Osorno, Carlos Medina, repudió cualquier acción de maltrato laboral.

Medina agregó que se tomó conocimiento de la denuncia y se puso a disposición de la Dirección de Asesoría Jurídica Municipal, todos los antecedentes recopilados para su análisis y determinación según corresponda.

En lo referente al servicio de mantención de áreas verdes en Rahue, aseguró que a través de la inspección técnica se velará para que se ejecute debidamente y en los plazos establecidos, a objeto de mantener los espacios públicos aptos para el uso y disfrute de la comunidad en general.