En una álgida reunión, comunidades de Peñasmo manifestaron su molestia al seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kossiel, por la nula respuesta a los problemas que se presentaron en la Laguna de Huayamó.

Cerca de dos semanas han pasado desde que los habitantes de la localidad ubicada en Calbuco, dieran a conocer la situación ocurrida en el sector, donde el emplazamiento de agua disminuyó su nivel de un día para otro a tan sólo 1 metro con 60 centímetros, y todavía no obtienen una solución al hecho.

Este viernes se reunieron en la Intendencia de Los Lagos con la autoridad de dicha cartera, para denunciar la demora en el proceso.

Orieta Llauca, abogada de las comunidades de Peñasmo, dijo que dieron plazo a la autoridad hasta el día lunes para saber qué va hacer el Gobierno para salvar la laguna.

Aída Loncón, presidenta de la comunidad indígena de Peñasmo Alto, manifestó la preocupación de los habitantes, pues se trata de un lugar milenario que nunca había sido intervenido.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Klaus Kossiel, expresó que trabajan para dar con los responsables del socavón que originó los problemas.

Las comunidades emplazaron a la autoridad a visitar nuevamente el sector, para que vea como -con cada día que pasa- la situación empeora.