Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:12
Comunidades de Pe√Īasmo manifestaron molestia por nula respuesta a problemas de la Laguna Huayam√≥
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una √°lgida reuni√≥n, comunidades de Pe√Īasmo manifestaron su molestia al seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kossiel, por la nula respuesta a los problemas que se presentaron en la Laguna de Huayam√≥.

Cerca de dos semanas han pasado desde que los habitantes de la localidad ubicada en Calbuco, dieran a conocer la situación ocurrida en el sector, donde el emplazamiento de agua disminuyó su nivel de un día para otro a tan sólo 1 metro con 60 centímetros, y todavía no obtienen una solución al hecho.

Este viernes se reunieron en la Intendencia de Los Lagos con la autoridad de dicha cartera, para denunciar la demora en el proceso.

Orieta Llauca, abogada de las comunidades de Pe√Īasmo, dijo que dieron plazo a la autoridad hasta el d√≠a lunes para saber qu√© va hacer el Gobierno para salvar la laguna.

A√≠da Lonc√≥n, presidenta de la comunidad ind√≠gena de Pe√Īasmo Alto, manifest√≥ la preocupaci√≥n de los habitantes, pues se trata de un lugar milenario que nunca hab√≠a sido intervenido.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Klaus Kossiel, expresó que trabajan para dar con los responsables del socavón que originó los problemas.

Las comunidades emplazaron a la autoridad a visitar nuevamente el sector, para que vea como -con cada día que pasa- la situación empeora.

Tendencias Ahora