Comunidades indígenas del sector costero de la provincia de Osorno acordaron no acoger el proceso de consulta del proyecto de carretera costera tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El werkén del Cacicao del territorio cunco de San Juan de la Costa, Bernardo Rumian Lemui, explicó que el secretario de Estado dejó en claro las dificultades para modificar un proyecto que actualmente se encuentra en proceso de estudio, apelando a que se deben acoger los conductos regulares.

De igual manera, Rumian precisó que frente al llamado a consulta por parte de la cartera, se acordó que finalmente se tratará de una audiencia informativa, ello con el objetivo de consensuar un acuerdo a largo plazo.

Este sábado, las comunidades sostuvieron una reunión de carácter informativo de cara a la audiencia agendada con el MOP para el próximo 7 de diciembre.

Los integrantes determinaron no acoger el anterior proceso de consulta del proyecto de carretera costera, al cual se oponen desde que se retomaron los análisis de pre factibilidad para dicho designio impulsado por el MOP.