Nacional
Domingo 02 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:15
Comunidades indígenas de Osorno acuerdan no acoger proceso de consulta de la carretera costera
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades ind√≠genas del sector costero de la provincia de Osorno acordaron no acoger el proceso de consulta del proyecto de carretera costera tras reunirse con el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine.

El werkén del Cacicao del territorio cunco de San Juan de la Costa, Bernardo Rumian Lemui, explicó que el secretario de Estado dejó en claro las dificultades para modificar un proyecto que actualmente se encuentra en proceso de estudio, apelando a que se deben acoger los conductos regulares.

De igual manera, Rumian precisó que frente al llamado a consulta por parte de la cartera, se acordó que finalmente se tratará de una audiencia informativa, ello con el objetivo de consensuar un acuerdo a largo plazo.

Este sábado, las comunidades sostuvieron una reunión de carácter informativo de cara a la audiencia agendada con el MOP para el próximo 7 de diciembre.

Los integrantes determinaron no acoger el anterior proceso de consulta del proyecto de carretera costera, al cual se oponen desde que se retomaron los an√°lisis de pre factibilidad para dicho designio impulsado por el MOP.

Tendencias Ahora