Nacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 00:04
Alcalde de Castro rechaza que descarga de 2 mil toneladas de agua de Seikongen se realice en puerto
Por Yerko Roa
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buque Seikongen, que fue reflotada en agosto pasado con m√°s de 100 toneladas de salmones en descomposici√≥n y que gener√≥ pol√©mica por el destino de los desechos, suma un nuevo problema. A√ļn quedan 2 mil toneladas de agua por retirar y √©stas llegar√≠an a Castro para luego ser llevadas a una planta en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, pese a que el alcalde de la capital chilota rechaza el procedimiento.

Primero fue la descarga de los pescados que puso en alerta Ancud, Puerto Montt, Calbuco y Talcahuano. Ahora, se confirm√≥ que queda pendiente el trasvasije de 2 mil toneladas de agua, que tras el hundimiento se mantuvieron en una plataforma denominada “Yagarfina”, y que las maniobras se har√°n en el puerto de Castro.

El alcalde de la capital chilota, Juan Vera, lanz√≥ cr√≠ticas y se√Īal√≥ que est√°n en estado de alerta, calificando el hecho como ‚Äúlamentable‚ÄĚ.

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, llamó a la tranquilidad, indicando que es sólo agua de mar que se ha mantenido con medidas de seguridad en Pilpilehue y que se trasladarán hasta un planta de tratamiento en la región del Bío Bío.

La empresa CPT, due√Īa del Seikongen, present√≥ un plan de acci√≥n a la Autoridad Mar√≠tima donde se√Īalan que el procedimiento durar√≠a aproximadamente 15 d√≠as e implicar√≠a la salida de siete a 10 camiones diarios con destino a una de las planta de Hidronor, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora