Nacional
S√°bado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:42
Armada informa que descarga de desechos desde Seikongen finalizó con éxito
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad marítima de Puerto Montt informó que culminaron las faenas de descarga del contenido que estaba en las bodegas de la nave Seikongen, que se procesará en Panitao, y finalmente será tratado en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior ocurre en medio de la polémica que se ha generado a partir de acusaciones cruzadas entre el municipio osornino y la intendencia local; donde el foco ha sido la contaminación que produciría sacar los residuos desde el interior de la aeronave.

V√≠ctor Herrera, teniente de la Armada, asegur√≥ que la descarga se realiz√≥ bajo estrictos controles y medidas de seguridad para garantizar la integridad de trabajadores, vecinos de la zona y sin da√Īar el medio ambiente.

Seg√ļn se inform√≥, en total fueron descargados 1900 metros c√ļbicos de desechos.

En tanto, la Seremi de Salud declaró que, una vez sean procesados dichos desechos en Panitao, exigirá un informe de lodos antes de su disposición final en el vertedero de Osorno.

Este viernes, las autoridades ya se habían mostrado conformes con las labores que se estaban llevando a cabo; pese al conflicto socio político que ha generado la situación.

Tendencias Ahora