Trabajadores de la sede de Inacap en Osorno cumplen 13 días en huelga. Son 120 funcionarios los que se encuentran movilizados.

Durante esta jornada marcharon por las calles de la ciudad, mientras que alumnos pugnan porque la movilización concluya y los directivos entreguen claridad en torno al cierre del año académico.

Desde la Plazuela Yungay salió la caravana, siendo apoyados incluso por estudiantes. Según se dijo, hasta el momento no han existido mayor acercamiento, por lo que la huelga continúa indefinida.

Para los estudiantes la situación comienza a volverse crítica, pues el cierre de semestre se aproxima, estando en riesgo titulaciones o prácticas.

Simonne Westermeir, alumna octavo semestre Ingeniería en Producción Ganadera de Inacap, señaló que uno de los principales problemas es que no pueden avanzar con el ramo de Tesis.

Por ello es que llamó a las partes a llegar a acuerdo, pero también a los directivos de la entidad a entrega claridad respecto a cómo se hará para recuperar clases y cerrar el año académico.

Según los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Inacap durante esta tarde podría haber un acercamiento entre las partes.

Pese a que se ha insistido en un pronunciamiento, se ha descartado por el momento entregar uno desde los directivos de la sede de Inacap en Osorno.