El intendente de Los Lagos desestimó la denuncia de intervencionismo en la postulación a los fondos del Gobierno Regional.

Tras la denuncia de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional y del diputado Fidel Espinoza, el jefe regional salió a defender el trabajo en la Intendencia.

Harry Jürgensen descartó que haya dado una instrucción para perjudicar o favorecer a alguna organización social, en la postulación al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La autoridad regional expresó que se va a realizar primero una investigación y no descartó que se realicen sumarios, en caso que corresponda.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández, afirmó que le parece bien que se investigue el hecho, pero dejó ver que también seria interesante indagar procesos anteriores.

El concejal de Frutillar del PS, Cesar Huenuqueo, denunció que varias organizaciones fueron perjudicadas en su comuna y aún están a la espera de que el Gobierno Regional entregue las explicaciones de los casos.

El diputado socialista Fidel Espinoza anunció que el viernes presentará una querella por el tema, ya que dijo que se cometieron delitos en el proceso.