Continúa la huelga de los trabajadores de Inacap en la sede de Osorno, quienes reclaman por mejores condiciones laborales. Desde el recinto aseguran que todo funciona con normalidad.

Los funcionarios han recibido el apoyo de estudiantes y de dirigentes sindicales de otras sedes del país. Y es que se trata de la cuarta huelga que ha tenido Inacap en su historia, encontrando acuerdo en que las condiciones laborales deben ser equiparadas a las de otras sedes.

El presidenta del sindicato de trabajadores de la sede Curicó, Margarita Villalobos, explicó que en la ciudad tienen una comunidad muy similar en cuanto a profesores y estudiantes, sin embargo, los sueldos son más altos que en Osorno.

Villalobos indicó que en Osorno existen docentes con alta capacitación, incluso algunos con grados doctorales, títulos que, por ejemplo, no hay en Curicó.

En un comunicado público, la sede Osorno de Inacap lamentó la huelga y sus efectos, afirmando que están abiertos a encontrar una solución.

Desde el establecimiento indicaron que todo funciona con normalidad. Sin embargo, Villalobos rechazó esta afirmación y aseguró que Inacap no puede reemplazar a los trabajadores en huelga, ya que no es un servicio estratégico.

La acción de los sindicatos los ha llevado incluso a reunirse con representantes de la Comisión Nacional de Acreditaciones, donde expusieron su visión sobre el manejo administrativo y laboral de la entidad, posición que no sería la mejor.