El sindicato de trabajadores de Inacap en Osorno realizó en la mañana de este lunes una manifestación tras no llegar a un acuerdo con la dirección del establecimiento respecto a una negociación colectiva.

En las afueras del edificio emplazado en avenida René Soriano se apostaron los integrantes del sindicato de trabajadores, que agrupa a 20 administrativos y 100 profesores de todas las carreras impartidas.

Una huelga que llegó luego de 45 días de negociación colectiva sin frutos, habiéndose presentado dos ofertas desde los trabajadores, ninguna de ellas aceptadas por la empresa.

El presidente de la entidad sindical, Jaime Fuentes, insistió en que lo único que esperan es que sus condiciones se regularicen y se equiparen a las de otras sedes del país.

Una huelga que se da a pocas semanas de concluir el año. Algo que comprenden los trabajadores, más aún los efectos que tendrá en toda la comunidad escolar.

La huelga, por ley, debería durar 15 días. Sin embargo, existe la posibilidad que se resuelva antes, aunque para ello debe haber acuerdo entre las partes.