Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:45
En prisión preventiva quedan 3 de los 6 detenidos por violento asalto en Puerto Montt
Por: Nicole Briones
La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron 3 de los 6 detenidos por violento asalto ocurrido en el sector Bosquemar de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a, se trata de un grupo delictual que ingres√≥ hasta una vivienda donde habitaban dos amigos -de 55 y 60 a√Īos- en la parte alta de la ciudad.

A las víctimas, las amarraron, les pegaron y les robaron cámaras fotográficas, celulares, computadores, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Una vez cometido el delito, los imputados huyeron hasta una casa en el sector Angelmó, donde fueron detenidos 6 personas y se recuperaron las especies.

La fiscal Miriam Perez, dijo que de los detenidos solo 3 quedaron en prisi√≥n preventiva y los otros con arresto domiciliario. Sin embargo, dijo que el Ministerio P√ļblico apelar√° a la decisi√≥n.

El defensor de los detenidos, Pablo Castro, manifestó que pudo conversar con sus representados, quienes le manifestaron que son inocentes.

El jurista en la audiencia, al igual que en otros casos, se mostr√≥ en contra de la prisi√≥n preventiva. √Čl dijo que en los cuarteles de Carabineros no est√°n las condiciones para tener √©ste tipo de detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora