Con arresto domiciliario quedó un hombre acusado de provocar un incendio que destruyó tres inmuebles en Quellón. El imputado se habría intentado suicidar al provocar el fuego, según el Ministerio Público.

La emergencia se registró hace una semana en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda con Aníbal Pinto. El siniestro se habría iniciado en un hospedaje y desde ahí arrasó con una ferretería y una casa, dejando pérdidas millonarias.

El acusado, de 34 años y oriundo de Padre Las Casas, permanecía hospitalizado pues presentaba diversas lesiones, antes de ser detenido por Carabineros.

La fiscal Karyn Alegría presentó cargos por el delito de incendio y apuntó que el acusado habría intentado quitarse la vida.

El imputado debería cumplir con el arresto domiciliario en la región de La Araucanía, sin embargo, la Fiscalía anunció que van a recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para intentar revocar la resolución de las cautelares. El tribunal de Quellón estableció 90 días para el desarrollo de las pericias investigativas.