Investigación no descarta intencionalidad en incendio que destruyó tres inmuebles en Quellón y dejó a 11 damnificados: hay un detenido.

34 años tiene el hombre que se encuentra en calidad de imputado tras el siniestro que provocó pérdidas millonarias en el centro de la comuna puerto.

El detenido era uno de los pasajeros del hospedaje afectado, y habría amenazado con provocar el siniestro que dejó a 11 damnificados.

La fiscal Karyn Alegría, informó que la persona resultó con quemaduras y fracturas producto del fuego. Una vez que se recupere de una operación derivada de las lesiones, será formalizada por el delito de incendio.

Miguel Herrera, mayor del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que peritos de la unidad levantaron evidencias en el sitio del suceso con la finalidad de establecer la dinámica y origen del fuego, además de establecer el grado de participación que tendría el único sospechoso.

Las muestras levantadas por el Labocar serán enviadas a Temuco. Una vez que se conozcan los resultados, deben ser remitidos al Ministerio Público.