Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 19:07
Pol√©mica por salmones fugados: SMA y CDE deber√°n definir si existe da√Īo ambiental en Calbuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Economía informó que enviaron antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que Sernapesca confirmara que Marine Harvest no logró recapturar el 10% de los salmones fugados en Calbuco.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) determinó que sólo se pudo acreditar que 38 mil salmones fueron recapturados, lo que representa un 5,5% de las especies fugadas.

Marine Harvest informó una cifra distinta que llegaba al 27%, justificada con documentos notariales firmadas por algunos pescadores artesanales, lo que no fue considerado por la autoridad.

La directora Nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo, manifestó que al no lograr un 10% de recaptura, los antecedentes fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, afirm√≥ que existen datos para presumir da√Īo ambiental.

La autoridad detalló que los antecedentes también fueron enviados a la Superintendencia de Medio Ambiente, luego que la empresa Marine Harvest sólo alcanzó un 5,5% de recaptura de salmones escapados.

Tendencias Ahora