Los vecinos del sector rural de Pelleco, en la comuna de Osorno, acusan que el propietario de un terreno aledaño a sus viviendas y que mantiene una empresa de reciclaje, ha vuelto el espacio en un vertedero ilegal, ya que ha acumulado residuos por más de dos años.

La vocera de los residentes, Flor Moreira, dijo que son varios metros de acumulación de desechos plásticos y de madera, los cuales se han tornado en un foco de infección, por la presencia de ratones en el sector.

Si bien intentaron obtener una respuesta por la vía amigable, Moreira señaló que la falta de soluciones los obligó a tomar medidas drásticas y denunciarlo ante las autoridades competentes.

Según la representante, lo más irónico es que quien mantiene contaminado el sector, es un empresario local que se dedica al reciclaje en Osorno, para “colaborar con el medio ambiente”.

Al respecto, Felipe Vergara, jefe de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Osorno, confirmó que abril de este año se constató que el empresario mantiene un foco insalubre.

Además señlaó que se constató el irregular funcionamiento del recinto, por lo cual debía responder jurídicamente al problema.

La residente dijo que se trata de un problema que perdura a través del tiempo, y quienes habitan allí son quienes deben lidiar diariamente con ello.

Cedida a RBB
Cedida a RBB