Nacional
Lunes 17 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:33
Laicos llaman a que obispos investigados por abusos no presidan Te Deum católico
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas del tradicional Te Deum cat√≥lico, la Red Nacional de Laicos y Laicas sostuvo que los obispos que se encuentran investigados por el Ministerio P√ļblico no debieran presidir esta ceremonia.

Fue uno de los voceros de la agrupación de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, quien manifestó que si los obispos renunciados de Chile -sean o no administradores apostólicos- mientras tanto quieran colaborar con la justicia, entreguen al órgano persecutor todo lo que sean necesario para la investigación.

En este sentido dijo que los obispos hoy investigados por abuso o encubrimiento no deben presidir los Te Deum en sus respectivas diócesis.

Recordemos que hace unos d√≠as, las oficinas y casa del Obispado de Osorno fueron allanadas por el Ministerio P√ļblico, a lo cual la autoridades de la iglesia local respondieron en un comunicado que est√°n dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia.

Sin embargo, Claret indic√≥ que es ‚Äúcurioso‚ÄĚ entregar estas declaraciones, mencionando que no est√°n colaborando realmente, ya que no entregaron los antecedentes necesarios por su propia cuenta.

Si bien los laicos organizados expusieron que asistirán a la misa sin realizar protestas luego de la salida de Juan Barros como obispo, Claret dijo que primero debe existir verdad, justicia y reparación para posteriormente poder hablar de un clima de reconciliación con la institución eclesiástica.

El Te Deum se llevar√° a cabo este 18 de septiembre a las 11:00 horas en las dependencias de la Catedral San Matea de Osorno.

Tendencias Ahora