Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:03
Reconstituyen escena de crimen de ni√Īo de 3 a√Īos presuntamente asesinado por su madre
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del jueves se realiz√≥ la reconstituci√≥n de escena por la muerte de un ni√Īo de 3 a√Īos, quien habr√≠a sido asesinado por su madre en la ciudad de Puerto Montt, hecho ocurrido a comienzos de julio.

De acuerdo a lo indicado, Jessica Aros de 19 a√Īos, quien enfrenta los cargos por el eventual delito de parricidio, particip√≥ de la diligencia pero opt√≥ por su derecho a guardar silencio.

En la oportunidad participaron testigos del hecho y personal de Carabineros, quienes fueron los primeros en llegar a las escena del crimen.

El crimen

El hecho quedó al descubierto la tarde del 5 de julio, al interior de una vivienda en calle Nueva Esperanza con José Miguel Carrera, en la población Manuel Rodríguez.

En esa oportunidad, el general de Carabineros, Rodrigo Cadiz, dijo a Radio B√≠o B√≠o que a eso de las 17:00 horas fueron informados de una situaci√≥n irregular, donde el ni√Īo ten√≠a una bolsa pl√°stica en su rostro, lo que le imped√≠a respirar.

Un antecedente que fue confirmado este lunes por la fiscal Ana Mar√≠a Ag√ľero, quien manifest√≥ que la mujer habr√≠a utilizado bolsas de supermercado para quitarle la vida al ni√Īo.

Además indicó que la autopsia arrojó que el menor murió por estrangulación.

‚ÄúTen√≠amos que parar de sufrir‚ÄĚ

Una historia de abandono y abusos sexuales habría tenido la joven madre acusada de asesinar a su hijo.

El Tribunal determinó prisión preventiva para la joven, en la cárcel Alto Bonito y entregó 5 meses de plazo para la investigación.

Al respecto, la defensora Milena Galleguillos indicó que su representada tiene un historial como víctima de abandono y abusos sexuales.

La abogada dijo que fue una situación donde la joven no pudo más y entregó una serie de antecedentes.

Ella viv√≠a sola con su padre -ya que su madre la abandon√≥ cuando era una ni√Īa- y siendo adolescente qued√≥ embarazada de Tom√°s.

Pese a las dificultades econ√≥micas, la ni√Īa siempre se hizo cargo de su hijo. Llevaba sus controles m√©dicos al d√≠a y cuidaba de su alimentaci√≥n.

Durante ese tiempo, la ahora imputada vivió con su padre quien presuntamente la maltrataba y hace unos días la habría expulsado de su domicilio.

Bajo este escenario, su abuela la fue a buscar para llevársela a Coyhaique para comenzar una nueva vida. Sin embargo, en ese lugar se encontraba su abuelo, quien habría abusado de ella cuando era menor de edad.

Pese a eso, ella ten√≠a que irse con su peque√Īo hasta ese domicilio.

Seg√ļn la profesional, cuando Carabineros y el SAMU ingresaron al domicilio, la acusada declar√≥: ‚ÄúTen√≠amos que parar de sufrir‚ÄĚ.

Por √ļltimo, Galleguillos asegur√≥ que como defensa es bastante compleja la situaci√≥n, ya que la mujer no se encontraba bien psicol√≥gica y psiqui√°tricamente.

Por lo tanto, la defensa indicó que pedirán los informes psicológicos y mentales, para presentarlos ante el tribunal.

Tendencias Ahora