Los hospitales interculturales de San Juan de la Costa y Quilacahuín de San Pablo fueron evaluados para medir su índice de seguridad hospitalaria.

La directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, Muriel Muñoz, informó que se realizan las evaluaciones a raíz del Marco de Sendai, acuerdo para la reducción del riesgo de desastres de la ONU, que pretende guiar a los países en la prevención de catástrofes.

La autoridad aseguró que preliminarmente se puede afirmar que ambos centros asistenciales aprobarán el índice de seguridad hospitalaria.

Muñoz agregó que con los resultados de la evaluación que se conocerán a fines de septiembre, se pretende que ambos hospitales interculturales realicen planes de mejoras para enfrentar posibles situaciones de emergencia y desastres.

En la oportunidad, el equipo de evaluadores certificados del Ministerio de Salud sostuvo reuniones con los referentes técnicos en la materia y recorrieron las instalaciones de ambos hospitales para la evaluación del índice de seguridad hospitalaria.