Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:06
Hospitales interculturales son evaluados en materia de prevención de catástrofes
Publicado por: Felipe D√≠az La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hospitales interculturales de San Juan de la Costa y Quilacahuín de San Pablo fueron evaluados para medir su índice de seguridad hospitalaria.

La directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, Muriel Mu√Īoz, inform√≥ que se realizan las evaluaciones a ra√≠z del Marco de Sendai, acuerdo para la reducci√≥n del riesgo de desastres de la ONU, que pretende guiar a los pa√≠ses en la prevenci√≥n de cat√°strofes.

La autoridad aseguró que preliminarmente se puede afirmar que ambos centros asistenciales aprobarán el índice de seguridad hospitalaria.

Mu√Īoz agreg√≥ que con los resultados de la evaluaci√≥n que se conocer√°n a fines de septiembre, se pretende que ambos hospitales interculturales realicen planes de mejoras para enfrentar posibles situaciones de emergencia y desastres.

En la oportunidad, el equipo de evaluadores certificados del Ministerio de Salud sostuvo reuniones con los referentes técnicos en la materia y recorrieron las instalaciones de ambos hospitales para la evaluación del índice de seguridad hospitalaria.

Tendencias Ahora