El diputado Javier Hernández solicitó a la mesa seguridad de la macro zona sur dejar de hacer tanto análisis y concretar acciones reales que permitan combatir la violencia rural. Una de ellas será aumentar los recursos y dotación a Carabineros.

El parlamentario oficialista llegó hasta el Hotel Sonesta donde expuso la preocupación por las actuales condiciones en las que se encuentra Carabineros, tanto en zonas rurales como en la ciudad.

Hernández recordó que desde hace diez años que se viene solicitando un retén para el sector de Rahue Alto Norte, algo que está en conocimiento del Ministerio del Interior y del alto mando de la policía uniformada. Esta es una de las tantas necesidades en la zona.

La ampliación del parque automotriz de Carabineros se cuenta entre lo demandado por el diputado UDI, pues se registran situaciones paradójicas en la región.

El ministro Chadwick reconoció el problema y aseguró que para el próximo año se proyecta una fuerte inversión en la materia, que permita suplir las actuales carencias.