Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:33
Macro Zona Sur de Seguridad: diputado pide aumentar dotación de Carabineros en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Javier Hernández solicitó a la mesa seguridad de la macro zona sur dejar de hacer tanto análisis y concretar acciones reales que permitan combatir la violencia rural. Una de ellas será aumentar los recursos y dotación a Carabineros.

El parlamentario oficialista llegó hasta el Hotel Sonesta donde expuso la preocupación por las actuales condiciones en las que se encuentra Carabineros, tanto en zonas rurales como en la ciudad.

Hern√°ndez record√≥ que desde hace diez a√Īos que se viene solicitando un ret√©n para el sector de Rahue Alto Norte, algo que est√° en conocimiento del Ministerio del Interior y del alto mando de la polic√≠a uniformada. Esta es una de las tantas necesidades en la zona.

La ampliación del parque automotriz de Carabineros se cuenta entre lo demandado por el diputado UDI, pues se registran situaciones paradójicas en la región.

El ministro Chadwick reconoci√≥ el problema y asegur√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo se proyecta una fuerte inversi√≥n en la materia, que permita suplir las actuales carencias.

Tendencias Ahora