Consejeros regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, cuestionaron y solicitaron mayores recursos para mejorar el servicio del transporte público en Osorno respecto del anuncio por parte del seremi de Transporte de la pronta aplicación del perímetro de exclusión.

Recordemos que fue Nicolas Cespedes, seremi de Transporte, en conversación con La Radió manifestó la intención de retomar el aclamado proyecto que permitiría vías exclusivas para el servicio de micro buses y taxis colectivos en la ciudad.

Ante esto José Luis Muñoz, consejero regional, afirmó que este proyecto lleva cerca de 10 años analizándose y es de suma urgencia modernizar el servicio del transporte público.

Además afirmó que se requiere el mejoramiento de máquinas para asegurar a la población un buen servicio.

Por su parte Francisco Reyes consejero regional, afirmó que faltó mayor pedagogía en la entrega de información respecto del proyecto del perímetro de exclusión para el transporte púbico en la ciudad.

También aseguró que este proyecto es nuevo puesto que no cuenta con el subsidio pertinente quedando al arbitrio de las empresas que no asegura el mejoramiento del sistema.

Cabe destacar que el seremi informó que espera que el perímetro de exclusión para el transporte público de Osorno comience de manera experimental para principios de 2019.