Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 00:07 · Actualizado a las 00:20
Cores piden m√°s recursos para mejorar sistema de transporte p√ļblico en Osorno
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales integrantes de la Comisi√≥n de Infraestructura del Gobierno Regional, cuestionaron y solicitaron mayores recursos para mejorar el servicio del transporte p√ļblico en Osorno respecto del anuncio por parte del seremi de Transporte de la pronta aplicaci√≥n del per√≠metro de exclusi√≥n.

Recordemos que fue Nicolas Cespedes, seremi de Transporte, en conversación con La Radió manifestó la intención de retomar el aclamado proyecto que permitiría vías exclusivas para el servicio de micro buses y taxis colectivos en la ciudad.

Ante esto Jos√© Luis Mu√Īoz, consejero regional, afirm√≥ que este proyecto lleva cerca de 10 a√Īos analiz√°ndose y es de suma urgencia modernizar el servicio del transporte p√ļblico.

Además afirmó que se requiere el mejoramiento de máquinas para asegurar a la población un buen servicio.

Por su parte Francisco Reyes consejero regional, afirm√≥ que falt√≥ mayor pedagog√≠a en la entrega de informaci√≥n respecto del proyecto del per√≠metro de exclusi√≥n para el transporte p√ļbico en la ciudad.

También aseguró que este proyecto es nuevo puesto que no cuenta con el subsidio pertinente quedando al arbitrio de las empresas que no asegura el mejoramiento del sistema.

Cabe destacar que el seremi inform√≥ que espera que el per√≠metro de exclusi√≥n para el transporte p√ļblico de Osorno comience de manera experimental para principios de 2019.

Tendencias Ahora