Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 07:19
Tragedia en Puerto Montt: el triste final de la historia de Benjamín y Paola
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No, no son Romeo y Julieta, no intentaron quitarse la vida, sin embargo, con apenas 17 a√Īos murieron juntos.

Se trata de Benjamín Velásquez Lucero y Paola Velásquez Ovando. La joven pareja vivía en un domicilio de la calle Puerto Cristal, en el sector de Alerce en Puerto Montt, hasta la noche del domingo.

Llevaban tres a√Īos de pololeo y desde hace seis meses que conviv√≠an.

Seg√ļn informaci√≥n recopilada por Radio B√≠o B√≠o, Paola es hija √ļnica y viv√≠a en la casa junto a su madre, quien por motivos que se desconocen se habr√≠a trasladado de ciudad, sin embargo, sigui√≥ pagando el arriendo para que su hija viviera ah√≠, junto a su pololo y una t√≠a.

Este √ļltimo dato se contradice con lo que dicen los vecinos, quienes agregan que hace mucho tiempo que no ve√≠an a una tercera persona.

Una pareja tranquila

Cerca de 15 casas conforman el sector donde se encuentra la vivienda. En conversación con Radio Bío Bío, vecinos dijeron que los jóvenes tenían una relación distante con la comunidad.

Pese a eso, los describen como una pareja tranquila.

Ana Toledo, vecina, se√Īal√≥ que ellos no hablaban con las dem√°s personas, que viv√≠an en su mundo, pero que tampoco se escuchaban ruidos o m√ļsica que pudiera molestar a los dem√°s.

Agregó que en un principio se veía a una mujer adulta, presumiblemente la tía de Paola, sin embargo, hace tiempo que no aparecía por el lugar.

Ana manifest√≥ que este martes se despert√≥ cuando le llegaron mensajes de una hija, la que le comentaba de un fat√≠dico hecho en la calle Puerto Cristal, la calle de su casa. “Nunca me imagin√© que ser√≠an los ni√Īos”, a√Īadi√≥.

Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB

Generalmente veía a Paola dirigirse hasta el Liceo Antuquenu, también a Benjamín, ambos estaban en cuarto medio y estudiaban turismo. No se sabe qué planes tenían para su futuro luego de terminar cuarto medio.

Murieron juntos

Seg√ļn las primera indagatorias de la Polic√≠a de Investigaciones, la pareja muri√≥ aproximadamente 24 horas antes de ser encontrada.

Una tía de Paola llegó a la casa durante la noche de este lunes, preocupada porque no había hablado con ella durante todo el día.

Ingres√≥ al domicilio, mir√≥ al sill√≥n y vio a la gata de la pareja muerta. Hab√≠a parido hace un par de d√≠as, pero como los peque√Īos gatitos estaban en el piso, se encontraban bien.

Luego se dirigió a la habitación de los jóvenes, tras abrir la puerta, vio que los dos estaban muertos.

La fiscal Karen Rojas confirmó el motivo de la muerte. No fue suicidio, tampoco hubo participación de terceros, fue inhalación de monóxido de carbono, producto de una mala instalación del calefont que estaba en la habitación contigua.

Los cuerpos fueron retirados a eso de las 05:00 horas de este martes hasta el Servicio Médico Legal.

A√ļn no se sabe si sus velorios y funerales tambi√©n se realizar√°n juntos.

Esta nota se hizo con información recopilada por el periodista de Radio Bío Bío de Puerto Montt, Robinson Cárdenas.

Tendencias Ahora