Continúan las reacciones tras el último reporte de la encuestan Casen, luego que el senador por Los Lagos, Iván Moreira apuntara directamente a la administración anterior, señalando que “el gobierno de Michelle Bachelet sólo empobreció la región”.

Moreira fue bastante crítico al analizar los últimos datos evidenciados por la encuesta Casen, que dan cuenta -dijo- que la pobreza multidimensional dejó ver las necesidades que tiene la población.

Pero, añadió, aquí hay un responsable directa y a su juicio sería la administración pasada por medio de promesas inconclusas, siendo su único legado, agregó, dejar a un país más pobre y más endeudado que antes.

En la misma línea se refirió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien reconoció que con tales resultados tienen el deber de buscar soluciones plausibles.

Trabajo que debe desarrollarse no solamente por una cartera de Gobierno, sino que de forma conjunta entre todos los actores.

Los datos a los que se refiere específicamente el legislador, corresponden a que la región de Los Lagos en 2018 presentó un alza de 2,3% en cuanto a pobreza multidimensional, en comparación al año 2015.

A su vez, disminuyó un 4,4% y 1,6% en cuanto a pobreza por ingresos y pobreza extrema respectivamente.