Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 14:04
Gobierno reitera compromiso con los hospitales interculturales en Osorno tras críticas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del cuestionamiento con el modelo de gestión intercultural en los hospitales en la provincia de Osorno, la seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó el compromiso de la cartera con los establecimientos con pertenencia cultural.

Recordemos que fue la diputada por Osorno, Emilia Nuyado, quien denunció que no se estaría ejecutando la gestión intercultural en los hospitales, precisamente en la Misión San Juan y Quilacahuín, responsabilizando al Servicio de Salud Provincial de no cumplir con los objetivos.

Ante esta situación, la seremi de Salud, Scarlet Molt, manifestó que desde la cartera se tiene un compromiso con la pertenencia cultural en los establecimientos de Salud y afirmó que los hospitales que se construyeron fueron con infraestructura intercultural.

La secretaria regional ministerial también anunció que esta semana visitará las diversas dependencias, para levantar la información con las comunidades indígenas y los directivos con el fin de terminar con las brechas que puedan estar complicando la situación.

La autoridad además manifestó que el compromiso del Gobierno es entregarle a las comunidades indígenas las mejores condiciones de salud en materia de pertenencia cultural.

Tendencias Ahora