En la próxima sesión del pleno del Consejo Regional de Los Lagos, a desarrollarse en San Pablo, debería entregarse el convenio de mandato desde el Gobierno Regional al municipio de Osorno, con tal de que se de inicio formal a la ejecución del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Una obra cercana a los 6 mil millones de pesos, proyectada hace varios años ya y que podría comenzar a ser levantada a fines de este año o comienzos del próximo.

Así lo confirmó el alcalde Osorno, Jaime Bertín, quien explicó lo importante que es para el pronto inicio de las faenas, el que se haga entrega de convenio de mandato.

El proyecto contempla la demolición y reemplazo del actual pabellón de madera, además de la reparación del edificio de hormigón existente, tanto para clases como para la zona administrativa. También se incluirán nuevos camarines y el mejoramiento de la biblioteca del establecimiento y del sector de estacionamientos.

Una iniciativa que buscar cambiar la cara de un emblemático recinto de la ciudad, con más de 60 años y que alberga a más de 1.300 estudiantes, de séptimo básico a cuarto medio.

Una obra necesaria a juicio de Bertín, que también reducirá los índices de baja ejecución presupuestaria de la provincia, pues la comuna gastará gran parte de los recursos asignados. “Claro que para eso necesitamos el convenio de mandato”, advirtió Jaime Bertín.

Según se informó, el próximo miércoles se reúne el pleno del Consejo Regional en San Pablo, donde se espera que se entregue el documento que permitirá el comienzo de las obras del proyecto de reposición del liceo Carmela Carvajal de Prat.