Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 22:16
Esperan entrega de convenio de mandato para la reposición del Liceo Carmela Carvajal
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la próxima sesión del pleno del Consejo Regional de Los Lagos, a desarrollarse en San Pablo, debería entregarse el convenio de mandato desde el Gobierno Regional al municipio de Osorno, con tal de que se de inicio formal a la ejecución del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Una obra cercana a los 6 mil millones de pesos, proyectada hace varios a√Īos ya y que podr√≠a comenzar a ser levantada a fines de este a√Īo o comienzos del pr√≥ximo.

Así lo confirmó el alcalde Osorno, Jaime Bertín, quien explicó lo importante que es para el pronto inicio de las faenas, el que se haga entrega de convenio de mandato.

El proyecto contempla la demolición y reemplazo del actual pabellón de madera, además de la reparación del edificio de hormigón existente, tanto para clases como para la zona administrativa. También se incluirán nuevos camarines y el mejoramiento de la biblioteca del establecimiento y del sector de estacionamientos.

Una iniciativa que buscar cambiar la cara de un emblem√°tico recinto de la ciudad, con m√°s de 60 a√Īos y que alberga a m√°s de 1.300 estudiantes, de s√©ptimo b√°sico a cuarto medio.

Una obra necesaria a juicio de Bert√≠n, que tambi√©n reducir√° los √≠ndices de baja ejecuci√≥n presupuestaria de la provincia, pues la comuna gastar√° gran parte de los recursos asignados. ‚ÄúClaro que para eso necesitamos el convenio de mandato‚ÄĚ, advirti√≥ Jaime Bert√≠n.

Seg√ļn se inform√≥, el pr√≥ximo mi√©rcoles se re√ļne el pleno del Consejo Regional en San Pablo, donde se espera que se entregue el documento que permitir√° el comienzo de las obras del proyecto de reposici√≥n del liceo Carmela Carvajal de Prat.

Tendencias Ahora