Aprueban fondos para la ampliación y mejoramiento del liceo bicentenario y de excelencia académica Carmela Carvajal de Prat en la ciudad de Osorno.

Fueron casi 10 años de intensas gestiones, las que no estuvieron exentas de problemas, y que hoy dieron sus frutos al recibir el financiamiento económico para llamar a licitación pública y poner en ejecución las obras.

Los recursos fueron aprobados por los miembros del consejo regional en la sesión plenaria que se llevó a cabo este miércoles en la comuna de Frutillar, lo cual beneficiará a los más de 1300 alumnos que estudian en dicho recinto educacional.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, expresó que este establecimiento necesitaba de reparaciones, ya que es una infraestructura que tiene más de 60 años.

En tanto, el consejero regional por Los Lagos José Luis Muñoz, señaló que es un proyecto que se lleva realizando por 10 años, por lo que valoró la aprobación de estos 5 mil 900 millones de pesos.

Ahora desde el gobierno regional de informará a la Contraloría para su toma de razón y luego de ello, la municipalidad de Osorno llamará a licitación para que se inicien las obras en noviembre y de esta forma aprovechar las vacaciones de verano para avanzar en lo más que se pueda en este proyecto emblemático para la ciudad.