Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 07:47 · Actualizado a las 12:06
Aprueban fondos para mejorar Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprueban fondos para la ampliación y mejoramiento del liceo bicentenario y de excelencia académica Carmela Carvajal de Prat en la ciudad de Osorno.

Fueron casi 10 a√Īos de intensas gestiones, las que no estuvieron exentas de problemas, y que hoy dieron sus frutos al recibir el financiamiento econ√≥mico para llamar a licitaci√≥n p√ļblica y poner en ejecuci√≥n las obras.

Los recursos fueron aprobados por los miembros del consejo regional en la sesión plenaria que se llevó a cabo este miércoles en la comuna de Frutillar, lo cual beneficiará a los más de 1300 alumnos que estudian en dicho recinto educacional.

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, expres√≥ que este establecimiento necesitaba de reparaciones, ya que es una infraestructura que tiene m√°s de 60 a√Īos.

En tanto, el consejero regional por Los Lagos Jos√© Luis Mu√Īoz, se√Īal√≥ que es un proyecto que se lleva realizando por 10 a√Īos, por lo que valor√≥ la aprobaci√≥n de estos 5 mil 900 millones de pesos.

Ahora desde el gobierno regional de informará a la Contraloría para su toma de razón y luego de ello, la municipalidad de Osorno llamará a licitación para que se inicien las obras en noviembre y de esta forma aprovechar las vacaciones de verano para avanzar en lo más que se pueda en este proyecto emblemático para la ciudad.

Tendencias Ahora