Las intensas lluvias que se han prolongado en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, produjeron deslizamientos de tierra en el sector de Forrahue, lo que afectó las rutas durante la jornada.

Autoridad de Vialidad confirmó que la situación ya se controló.

Los hechos ocurrieron con el comienzo de las intensas lluvias en Osorno, donde específicamente en la ruta U 220, camino a La Misión, se registró el deslizamiento de tierra que afectó a una de las vías.

Esto se produjo por las fuertes precipitaciones y a una vertiente que se desliza por la ladera del cerro que acompaña la carretera.

Mientras que en la ruta U 390, que une al sector de Forrahue con el camino al mar, se produjo un derrumbe de tierra de mayor magnitud que dejó inhabilitado el acceso durante la mañana del lunes.

Personal policial tuvo que cerrar el acceso hasta que miembros de Vialidad pudieron restablecer la situación.

Fue la directora de esta entidad de la provincia de Osorno, Heissi Rubio, quien declaró que en los sectores aludidos ya está restituido el tránsito, pero se mantienen alerta ante nuevas situaciones.

Además informó que se encuentran realizando labores en las rutas que han presentado emergencia en la zona y llamó a la población a comunicarse con la Dirección Provincial de Vialidad ante cualquier eventualidad.

Finalmente, la autoridad manifestó que producto del sistema frontal que se registra en la zona, se encuentran trabajando en diferentes puntos de la provincia de Osorno.

Pedro Abarzúa | RBB
Pedro Abarzúa | RBB