102 millones de pesos tendrá que pagar la empresa Buses Fierro, a dos mujeres que se vieron involucradas en un accidente hace más de 12 años.

En la primera causa se solicitó el pago de 60 millones para Maribel Aburto y 40 millones para Carola Angulo, por las lesiones sufridas durante la emergencia, cuando se trasladaban en una máquina que presentó desperfectos.

Además el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a José Fierro y su hijo Manuel Fierro por contrato simulado, condenándolos a pagar 11 UTM como multa al Fisco con un plazo de 30 días.

A esto, se suma una demanda civil por perjuicios ocasionados a las víctimas por este delito, con la sanción de cancelar un millón de pesos para cada una, en una condena que fue confirmada por el abogado acusador, Rodrigo Tejo.

Maribel Aburto, una de las afectadas, manifestó que el monto de indemnización por contrato simulado es muy bajo y que el hecho que José Fierro involucrara a su hijo para hacer una venta ficticia con el fin de librarse de pagarles, deja muy claro la clase de persona que es.

Rodrigo Tejo agregó que es la primera vez que en Puerto Montt el Tribunal Oral en lo Penal acoge una acusación por un delito de este tipo, donde estimó por unanimidad -más allá de toda duda razonable- de que efectivamente se había dado una venta ficticia donde se quería perjudicar a las víctimas.