Las diputadas socialistas de la región de Los Lagos presentaron una carta al intendente rechazando el proyecto de ley sobre el Estatuto del Trabajo Juvenil.

Emilia Nuyado, diputada Huilliche por Osorno, manifestó que es necesario avanzar en materia de derecho de los trabajadores y no retroceder como lo hace este proyecto, por lo que – aseguró- le solicitará al presidente Sebastián Piñera retirar la urgencia para que pueda ser rechazado en la cámara del Senado.

Por su parte Jenny Álvarez, parlamentaria por la región, afirmó que el Gobierno ha precarizado el trabajo en general, pero sobre todo el de los jóvenes.

Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Osorno, declaró que con este tipo de iniciativas el actual Gobierno se aleja totalmente de su propuesta de campaña en el sentido a que vienen “Tiempos Mejores”.

Recordemos que el proyecto de ley que fue impulsado por el Poder Ejecutivo, y este busca disminuir las tasas de desempleo juvenil mediante contratos de trabajo para estudiantes de entre 18 a 28 años creando un documento de trabajo que apunta a la flexibilidad laboral.

Proyecto de ley que ha generado bastante controversia para parlamentarios y para la CUT quienes aluden que esta medida busca precarizar las condiciones laborales que no son garantizadas para los jóvenes.

Dentro de los estatutos que contempla la ley, y que han generado molestia, es que permite que a los 29 años, o a la fecha de egreso de una carrera profesional, el contrato se termine por el sólo “ministerio de la ley” sin derecho a indemnización.

La misiva entregada en la Intendencia Regional tiene por objetivo que se exprese la solicitud hacia el presidente Sebastian Piñera para que elimine la prioridad de urgencia al proyecto y pueda ser rechazado en la cámara del Senado.