Un operativo del OS7 de Carabineros en Osorno, terminó con un padre y su hijo detenidos en el sector de Rahue Alto Norte, en el marco de una investigación para desbaratar puntos de microtráfico de droga.

Según Radio Bío Bío, fueron diligencias previas en torno a un domicilio de calle Quidico, las que permitieron establecer que en un domicilio particular se venderían sustancias ilícitas.

De esta forma se obtuvo la orden de allanamiento a la vivienda, la que concluyó con un padre y su hijo detenidos por el delito de tráfico.

Una tercera persona fue detenida y posteriormente puesta en libertad, bajo apercibimiento del articulo 26, ya que se comprobó que se trataba de un comprador que adquiría sustancias.

En la diligencia se incautó pasta base de cocaína dosificada y a granel, como también pesas digitales y dinero en efectivo, presuntamente obtenido a través del ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)