Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia llegará el Ministerio Público, a fin de revertir las medidas cautelares impuestas al funcionario de Gendarmería y sus compañeros, formalizados por el robo masivo de ganado en Osorno.

Pese a que quedaron con reclusión domiciliaria, la Fiscalía insiste en que deben estar en prisión preventiva por ser un peligro.

Dentro de los antecedentes surgidos en las últimas horas, dijo el Fiscal Daniel Alvarado, se encuentra que finalmente se dio con un predio donde se mantenía otros 23 animales -de la misma víctima del sector Surber-.

El terreno pertenece a un familiar directo del uniformado, donde también estuvieron a resguardo otros ejemplares bovinos, obtenidos presuntamente a través de robos en la zona.

Dentro de los alegatos en audiencia, dijo Alvarado, se encuentra la libertad de los hoy imputados. A juicio del Ministerio Público, tanto el uniformado como sus compañeros son un peligro para la sociedad y no deben permanecer con reclusión domiciliaria.

Desde la dirección regional de Gendarmería por medio de un escueto comunicado se informó que “inmediatamente conocida la situación del funcionarios, se instruyó un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas, de forma paralela a la investigación que desarrolla el ministerio público”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)