Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 12:50
Este miércoles formalizarán a gendarme y otros detenidos por robo de ganado
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se conocerá la situación legal en la que quedará el Gendarme de Osorno y los otros dos detenidos por el robo masivo de ganado desde un predio del sector Surber, a 5 kilómetros la ciudad por la ruta U-55.

El fiscal Daniel Alvarado, que es parte del Sistema de Análisis Criminal de Focos Investigativos explicó que no se trata de una investigación particular, sino que el estudio de un conjunto de hechos ocurridos en la zona.

De allí, surgieron patrones de conducta, vehículos de carga que rondan sectores sin ser propiedad de los agricultores residentes. Información que se fue cruzando y arrojó éste tipo de resultados.

Fue esa reiteración en el modo de operar que finalmente permitió acotar la información y dar con bandas organizadas. En este caso en particular se observó que el robo no es para faenamiento directo, sino que los animales serían sometidos a procesos de engorda, para luego venderlos.

Respecto a la participaci√≥n de un funcionario activo de Gendarmer√≠a, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, junto con lamentar el hecho, a√Īadi√≥ que no se puede culpar a la instituci√≥n sino que al imputado que – teniendo una formaci√≥n val√≥rica- es parte de un delito de alta connotaci√≥n p√ļblica.

Frente a los cuestionamientos que han hecho los agricultores frente a la falta de resultados por los abigeatos en la zona, el Prefecto de Investigaciones, Hugo Rojas, se√Īal√≥ que con este resultado se les enviar√° un mensaje a los afectados, y que est√°n realizando todos los esfuerzos para esclarecer los robos.

Este miércoles en tanto, se realizará la formulación de cargos en contra de los tres imputados donde se conocerá si permanecerán en calidad de presos preventivos o si se dictan medidas cautelares menos gravosas.

Tendencias Ahora