La Seremi del Medio Ambiente prevé malas condiciones en la calidad del aire para la jornada de este miércoles en Puerto Montt. Por lo que la ciudad se encuentra en alerta nivel 2.

A raíz de esto, se llamó a tomar medidas de precaución para no aumentar la problemática, ni causar daños a la salud de las personas.

El pasado 8 de mayo, el Ministerio de Salud decretó una Alerta Sanitaria para la ciudad por lo que en conjunto con Medio Ambiente se colocaron puntos informativos itinerantes.

También se recordó a la población que están prohibidas las quemas de productos como neumáticos y el uso de chimeneas antiguas.

Según informó Soy Puerto Montt la calidad del aire el martes en esta ciudad se encontraba en un rango de Emergencia, presentando un promedio móvil de MP 2,5 de 240 y 266 µg/m3 en el sector de Mirasol a las 15:00 y en Alerce a las 14:00 horas, pero el día lunes estos niveles se vieron superados.

Finalmente, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, actualmente la ciudad se encuentra en un frente de alta presión fría, y este miércoles se presentó una temperatura mínima de -1.7°C y se espera una máxima de 9ºC.