Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 12:07
Puerto Montt mantiene alerta por malos niveles de calidad del aire
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi del Medio Ambiente prevé malas condiciones en la calidad del aire para la jornada de este miércoles en Puerto Montt. Por lo que la ciudad se encuentra en alerta nivel 2.

A ra√≠z de esto, se llam√≥ a tomar medidas de precauci√≥n para no aumentar la problem√°tica, ni causar da√Īos a la salud de las personas.

El pasado 8 de mayo, el Ministerio de Salud decretó una Alerta Sanitaria para la ciudad por lo que en conjunto con Medio Ambiente se colocaron puntos informativos itinerantes.

También se recordó a la población que están prohibidas las quemas de productos como neumáticos y el uso de chimeneas antiguas.

Seg√ļn inform√≥ Soy Puerto Montt la calidad del aire el martes en esta ciudad se encontraba en un rango de Emergencia, presentando un promedio m√≥vil de MP 2,5 de 240 y 266 ¬Ķg/m3 en el sector de Mirasol a las 15:00 y en Alerce a las 14:00 horas, pero el d√≠a lunes estos niveles se vieron superados.

Finalmente, seg√ļn indic√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, actualmente la ciudad se encuentra en un frente de alta presi√≥n fr√≠a, y este mi√©rcoles se present√≥ una temperatura m√≠nima de -1.7¬įC y se espera una m√°xima de 9¬ļC.

Tendencias Ahora