Jaime Bertín, alcalde de Osorno, se sumó a las críticas contra el Gobierno por la confirmación de que sólo se construirán 200 viviendas sociales por año en la comuna de Osorno durante la administración de Sebastián Piñera. El edil calificó el hecho como inaceptable, pues la gente de Osorno no puede seguir esperando.

En Osorno son más de 2 mil 300 familias organizadas en 49 comités de viviendas. Sin embargo, el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, confirmó al Consejo Regional que de acuerdo al presupuesto proyectado se pueden construir 200 casas por año en los terrenos que están disponibles en la ciudad, pudiendo llegar a las 800 en los cuatro años de gobierno.

Para Jaime Bertín, alcalde de Osorno, se trata de algo inaceptable, sobre todo cuando el panorama actual es muy distinto al de años anteriores. Según él, la actual administración tiene todo para terminar con la deuda en materia habitacional, de la cual tiene mucha responsabilidad.

El consejero regional Francisco Reyes también rechazó lo anunciado desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más aún porque a su juicio demuestra que “los tiempos mejores” finalmente nunca llegaron para miles de familias que llevan años esperando por cumplir con el sueño de la casa propia.

Ha sido el mismo Reyes quien ha contrapuesto que durante el gobierno de la presidenta Bachelet se construyeron en la región de Los Lagos casi 20 mil viviendas.