Con el refuerzo del trabajo en terreno, la Superintendencia de Educación en Los Lagos busca difundir las áreas de trabajo en la cual se puede apoyar la comunidad educativa ante casos de vulneración y abusos.

El director del organismo en Los Lagos, José Rogel, explicó que para ello, dentro de este miércoles se trasladarán hasta la comuna de Purranque en la provincia de Osorno para socializar la instancia que han denominado “Superintendencia más cerca”.

De esta forma, dijo, se trabajará de manera conjunta en lo que son las oficinas del Registro Civil e Identificación en la ciudad lo que permitirá entregar un trabajo más personalizado con quienes deseen conocer de los procesos.

Si bien en términos generales la comunidad sabe el trabajo que desarrollan, muchas veces se desconoce el proceso de denuncia o hasta qué arista puede actuar el organismo.

Allí, señaló Rogel, radica la necesidad que los padres, apoderados, docentes, sostenedores entre otros, tomen conocimiento sobre las instancias que los asisten en caso de sentir vulnerados sus derechos.

Se trata de una atención que se repite a lo ejecutado durante este martes en Fresia, provincia de Llanquihue, y donde la tónica fue entregar detalles sobre “no renovación de matrículas, cobros indebidos, retención de documentos, maltratos a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación”, entre otros.