Tras ocho meses de suspensión del banco de sangre del Hospital Base San José, la presidenta del Colegio Médico de Osorno criticó el actuar que ha tenido el Ministerio de Salud en este caso.

Recordemos que el cierre del banco de sangre se dio en primera instancia por la presencia de la Fiebre Q en la provincia de Osorno, situación que preocupó a las autoridades de turno por un posible contagio a través de la transfusión.

La presidenta del Colegio Médico en Osorno, Cecilia Romero, expuso que la cartera de Gobierno no “sabe qué hacer” en torno a este caso, explicando que aún no tienen las capacidades para determinar qué pasará si deciden abrir el banco de sangre.

Asimismo, criticó que esta medida se esté ampliando por tanto tiempo, señalando que por este hecho Osorno está perdiendo donantes.

Además, indicó que el Ministerio de Salud se ha visto entrampado por la presencia de la coxiella burnetii.

Si bien las autoridades de la región han asegurado que se mantienen trabajando en el tema en conjunto con el nivel central, aún no se ha dado un plazo o una fecha estipulada para la reapertura del banco de sangre.