Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 13:13
Colegio Médico critica al Minsal por suspensión del banco de sangre del hospital de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ocho meses de suspensión del banco de sangre del Hospital Base San José, la presidenta del Colegio Médico de Osorno criticó el actuar que ha tenido el Ministerio de Salud en este caso.

Recordemos que el cierre del banco de sangre se dio en primera instancia por la presencia de la Fiebre Q en la provincia de Osorno, situación que preocupó a las autoridades de turno por un posible contagio a través de la transfusión.

La presidenta del Colegio M√©dico en Osorno, Cecilia Romero, expuso que la cartera de Gobierno no ‚Äúsabe qu√© hacer‚ÄĚ en torno a este caso, explicando que a√ļn no tienen las capacidades para determinar qu√© pasar√° si deciden abrir el banco de sangre.

Asimismo, critic√≥ que esta medida se est√© ampliando por tanto tiempo, se√Īalando que por este hecho Osorno est√° perdiendo donantes.

Además, indicó que el Ministerio de Salud se ha visto entrampado por la presencia de la coxiella burnetii.

Si bien las autoridades de la regi√≥n han asegurado que se mantienen trabajando en el tema en conjunto con el nivel central, a√ļn no se ha dado un plazo o una fecha estipulada para la reapertura del banco de sangre.

Tendencias Ahora