Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 23:42 · Actualizado a las 00:20
Fiscalía de Los Lagos decide cambiar fiscal a cargo del caso "Derrumbe de Puente Cancura"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, tomó la decisión de cambiar al encargado de llevar el caso del derrumbe del Puente Cancura, investigación que estaba indagando la fiscal jefe de Río Negro Leyla Chaín.

El encargado de la investigación será Nain Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quién además es recordado por llevar el caso Haeger.

El fiscal regional se√Īal√≥ que este caso es prioridad en la zona, por lo que se adopt√≥ la determinaci√≥n de reemplazar a Chah√≠n.

En tanto, Nain Lamas indicó que ya está analizando los antecedentes que hasta el momento se han recabado, asumiendo este cargo como un desafío.

En la misma instancia, dijo que en la medida en que se establezca la existencia de una negligencia por parte de los que estaban encargados del Puente Cancura, sin dudas se llevar√°n a cabo formalizaciones.

Tras la emergencia del 23 de junio, que dej√≥ como saldo a una v√≠ctima fatal, a√ļn se requieren recursos monetarios desde el nivel central para comenzar los peritajes y asimismo prontamente se espera que se inicien los procesos de toma de declaraciones.

En tanto, la Fiscalía de Río Negro, a través de la fiscal que estaba a cargo del caso, Leyla Chahín, confirmó que solicitará recursos nacionales para comenzar las diligencias y peritajes del derrumbe del puente.

Tendencias Ahora