El auxiliar de una escuela en Futelufú, región de Los Lagos, víctima de contagio por virus Hanta, fue trasladado de urgencia hasta la región Metropolitana por la gravedad de su condición de salud.

El hombre llegó la mañana de este viernes hasta la Clínica Las Condes, tras ser llevado en primera instancia hasta Puerto Montt, como parte de los protocolos de evacuación.

Tomas Regueira, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del recinto asistencial, dijo al medio asociado CNN Chile que el paciente se encuentra en extrema gravedad.

El profesional también dijo que tienen un convenio con el Minsal para entregar soporte extracorpóreo a los pacientes con virus Hanta, como lo es en este caso.

Diego Flores, de 38 años, es oriundo de la provincia de Palena y trabaja como auxiliar en la escuela “El Límite” en Futaluefú.

El alcalde de dicha comuna, Fernando Grandón, dijo que se está haciendo la investigación respectiva para determinar el foco del lugar dónde se habría contagiado. De momento no se ha confirmado que haya sido en el recinto educacional.