Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 17:25
Cerca de 5 mil litros de combustible se vertieron en un servicentro de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 5 mil litros de combustible se vertieron a la v√≠a p√ļblica desde el servicentro Shell, en la intersecci√≥n de las calles Barros Arana y Col√≥n, en Osorno.

Por causas que deberán ser esclarecidas, el tanque de un camión de combustible tuvo un desperfecto, provocando el derrame, activando la red de emergencias provincial.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos, especialistas en materiales peligrosos, debiendo ser complementados posteriormente por otras secciones de la ciudad, ante la magnitud de la emergencia.

Evidentemente, la liberación de tanto combustible provocó graves problemas en el ambiente, sobre todo en el aire, afectado a los vecinos de un amplio sector del radio céntrico de la ciudad.

Otra de las preocupaciones fue el escurrimiento a la red de alcantarillado, algo que se evit√≥, afortunadamente, seg√ļn explic√≥ el primer comandante de Bombero de Osorno, Marcelo Millar.

Tras casi cinco horas de trabajo se logró controlar la situación, llegando hasta el sitio del suceso personal de una empresa de contingencia del Servicentro Shell, para concluir las labores de limpieza.

Además, hicieron arribo personeros de Essal y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). También llegaron representantes de la Autoridad Sanitaria, con tal realizar diversas mediciones tanto en el aire, pero también en las redes sanitarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk0v
Tendencias Ahora