Los habitantes de la colonia La Poza en Puerto Varas no tienen agua potable. Los dirigentes acusan que la directora de Obras Hidráulicas los dejó esperando en reunión.

Más de 5 años tiene el proyecto de agua potable, en el que se invirtió 98 millones de pesos. Los vecinos aseguran que aunque se ejecutó no ha dado ningún resultado, porque a la fecha los vecinos de La Poza siguen sin el suministro.

El martes 19 de junio, los dirigentes de la zona tendrían una reunión con la directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, pero ella no se presentó. Los voceros fueron atendidos por delegados que se comprometieron a transmitir la información, pero los lugareños siguen sin obtener una respuesta.

La dirigente Sandra Yarur manifestó que el intendente Harry Jürgensen tampoco mostró interés en la situación.

El presidente del comité de agua rural, Hans Fiebig, precisó que no se reagendó una nueva reunión y desconocen si la autoridad está al tanto de lo conversado.

Sandra Yarur agregó que para obtener agua, algunos vecinos la sacan del río que está contaminado, otros juntan agua lluvia y un pequeño número son abastecidos por un camión aljibe.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, sin obtener resultados.