Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:23
Habitantes de La Poza en Puerto Varas no tienen agua potable: sacan de un río contaminado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de la colonia La Poza en Puerto Varas no tienen agua potable. Los dirigentes acusan que la directora de Obras Hidráulicas los dejó esperando en reunión.

M√°s de 5 a√Īos tiene el proyecto de agua potable, en el que se invirti√≥ 98 millones de pesos. Los vecinos aseguran que aunque se ejecut√≥ no ha dado ning√ļn resultado, porque a la fecha los vecinos de La Poza siguen sin el suministro.

El martes 19 de junio, los dirigentes de la zona tendr√≠an una reuni√≥n con la directora regional de Obras Hidr√°ulicas, B√°rbara Astudillo, pero ella no se present√≥. Los voceros fueron atendidos por delegados que se comprometieron a transmitir la informaci√≥n, pero los lugare√Īos siguen sin obtener una respuesta.

La dirigente Sandra Yarur manifest√≥ que el intendente Harry J√ľrgensen tampoco mostr√≥ inter√©s en la situaci√≥n.

El presidente del comité de agua rural, Hans Fiebig, precisó que no se reagendó una nueva reunión y desconocen si la autoridad está al tanto de lo conversado.

Sandra Yarur agreg√≥ que para obtener agua, algunos vecinos la sacan del r√≠o que est√° contaminado, otros juntan agua lluvia y un peque√Īo n√ļmero son abastecidos por un cami√≥n aljibe.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, sin obtener resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/kje4
Tendencias Ahora