Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 18:20
Usuarios se toman Posta de San Juan de la Costa por problemas estructurales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del sector de Loma de la Piedra en San Juan de la Costa se tomaron la Posta de Salud Rural del sector, por la serie de fallas que presenta la infraestructura.

Se trata de un recinto que fue inaugurado en septiembre de 2016, con una inversión por sobre los 420 millones de pesos y una población objetivo por sobre las 750 personas.

De acuerdo a Sylvia Jaramillo, presidenta del consejo de usuarios de la Posta Loma de la Piedra, las fallas son evidentes y complican la atención de más de 70 familias.

También indicó que la calefacción es un punto importante, pues al no estar habilitada los usuarios del centro de salud no asisten, ya que pueden enfermarse.

Tras reunirse con los movilizados, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, comprometió el inicio de los trabajos de reparación, que debieran estar listos a fines de julio.

Asimismo dijo que por mientras se suspenderá la atención, siendo derivados los usuarios hasta el sector de Liucura.

Finalmente, la movilizaci√≥n fue depuesta tras el compromiso de municipio coste√Īo.

Candia explicó que el tema es de responsabilidad del municipio, pues que ya caducó el periodo para cobrar las boletas de garantía a la empresa que construyó la Posta.

URL CORTA: http://rbb.cl/kj0h
Tendencias Ahora