El próximo viernes iniciará la construcción del Centro de Dializados y Trasplantados de Osorno, iniciativa que busca dotar a la ciudad de un recinto donde aquellos que se someten a tratamientos renales puedan, entre otras instancias, reunirse y afrontar los efectos de tales terapias.

Será el propio intendente Harry Jürgensen, el que junto a autoridades locales colocarán la primera piedra, comenzando así la inversión de 635 millones de pesos provenientes del Consejo Regional, para financiar la iniciativa del municipio de Osorno.

Tendrá casi 400 metros cuadrados de instalaciones, con salas de reuniones, multiuso, baños, acceso para discapacitados y dependencias para los profesionales que apoyarán a los usuarios.

Emeterio Carrillo, concejal del Osorno, sostuvo que se espera que el nuevo recinto esté conectado con los demás centros de salud de la ciudad, con tal de brindar una ayuda integral a los enfermos renales de de la comuna.

El Centro de Diálisis y Trasplantados de Osorno estará ubicado en calle César Ercilla, a pasos de la intersección con calle Santa María.