Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 19:22
Próximo viernes iniciará construcción del Centro de Dializados y Trasplantados de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo viernes iniciará la construcción del Centro de Dializados y Trasplantados de Osorno, iniciativa que busca dotar a la ciudad de un recinto donde aquellos que se someten a tratamientos renales puedan, entre otras instancias, reunirse y afrontar los efectos de tales terapias.

Ser√° el propio intendente Harry J√ľrgensen, el que junto a autoridades locales colocar√°n la primera piedra, comenzando as√≠ la inversi√≥n de 635 millones de pesos provenientes del Consejo Regional, para financiar la iniciativa del municipio de Osorno.

Tendr√° casi 400 metros cuadrados de instalaciones, con salas de reuniones, multiuso, ba√Īos, acceso para discapacitados y dependencias para los profesionales que apoyar√°n a los usuarios.

Emeterio Carrillo, concejal del Osorno, sostuvo que se espera que el nuevo recinto esté conectado con los demás centros de salud de la ciudad, con tal de brindar una ayuda integral a los enfermos renales de de la comuna.

El Centro de Diálisis y Trasplantados de Osorno estará ubicado en calle César Ercilla, a pasos de la intersección con calle Santa María.

URL CORTA: http://rbb.cl/kj1m
Tendencias Ahora