Junto con las emergencia ambientales han aumentado progresivamente las atenciones por causas respiratorias en lo que va de este año, según los registros que entrega el Hospital Base de Osorno.

Hasta la fecha, según informó la seremi de Salud, son 6.756 las consultas por afectaciones respiratorias, una similar cifra que se registraba hasta junio del pasado año 2017.

Pero lo que preocupa a las autoridades son las causas que requieren hospitalización, ya que este año son más de 650 los casos que ya doblan la cifra registrada el año anterior.

Scarleth Molt, seremi de Salud de la región de Los Lagos, manifestó que se a fortalecido la atención primaria a través del aumento de la extensión horaria, el número de médicos y mayores recursos humanos.

Dentro de las recomendaciones entregadas por la autoridad de Salud, se encuentra el no realizar actividad física en días de emergencia y evitar cambios de temperatura, además de evitar la contaminación intradomiciliaria, como lo son los humos de cigarros y braceros a carbón.