El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a las 14 denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos en la diócesis y seminarios en Osorno, región de Los Lagos.

Scicluna y Bertomeu se reunieron este viernes con el clero diocesano, donde participaron cerca de 41 sacerdotes y obispos de Osorno.

Tras la instancia, el monseñor se refirió a las 14 denuncias por abusos sexuales en la diócesis presentadas al vicario de la Catedral de San Mateo.

Este jueves, en la cita con el Movimiento de Laicos de Osorno, sólo una denunciate se saltó del protocolo y se reunió con los enviados del papa Francisco.

Por este motivo, Scicluna indicó que se necesita hacer justicia con las víctimas. “Investigar es un deber de justicia”, señaló.

Respecto a la división en la Iglesia Católica, el arzobispo dijo que hay divisiones en todas las familias, pero está la voluntad de comenzar una nueva paz en la historia de la diócesis.

“Todos juntos por el bien de la diócesis de Osorno, indicó el enviado del papa Francisco.

“El Obispo Barros debe quedar en el pasado”

Durante la instancia, también entregó declaraciones el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Osorno, Américo Vidal, quien al ser consultado respecto al quiebre que provocó al presencia del ahora exobispo de Osorno, sostuvo “El obispo Barros tiene que quedar en la historia (…) nosotros tenemos que trabajar ahora por la unión del clero”.

Respecto a la reunión realizada esta jornada, Vidal señaló que sirvió para generar un acercamiento entre los sacerdotes, pero aseguró que es un proceso largo y agregó que con una misa no se van a arreglar las cosas de inmediato.

Finalmente fue enfático en decir que deben trabajar en fortalecer la unidad.