Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 02:00
Misión papal estará en Osorno desde el 14 al 17 de junio: laicos critican el poco tiempo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la unidad de comunicaciones de la iglesia chilena, se confirmó que entre el 12 y el 19 de junio llegarán a Chile Charles Scicluna y Jordi Bertomeu. Los enviados papales para analizar los abusos sexuales al interior de la iglesia también arribarán a Osorno.

Estar√°n en la ciudad a partir del jueves 14 de junio y hasta el domingo 17 del mismo mes, con un programa que pronto ser√° dado a conocer.

Serán cuatro días donde debieran entrevistarse con diversos grupos vinculados a la diósesis local, pero también para materializar la petición de perdón del papa Francisco, que en 2015 trató a la ciudad de tonta y zurda, en medio de las protestas contra Juan Barros.

Para Felipe Naverrete, los d√≠as que estar√°n en Osorno no son suficientes para conocer el estado actual de la iglesia cat√≥lica en Osorno, a√ļn cuando esperan que se ratifique que el actual obispo de la ciudad, ya no lo sea m√°s.

Uno de los objetivos que tendría la misión papal en Osorno es pedir perdón a la ciudad, sin embargo, para Navarrete se espera una sola acción para la reconciliación.

Durante estos días Los Laicos Organizados de Osorno se reunirán para definir las acciones que realizarán mientras dure la misión papal.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdz6
Tendencias Ahora