Los laicos organizados tienen la certeza de que los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu arribarán a Osorno la próxima semana, donde podrían confirmar que la renuncia de Juan Barros fue aceptada.

Así lo comentó el vocero de la organización Mario Vargas, quien sostuvo que ya se preparan para el diálogo que tendrán con los enviados del obispo de Roma.

Explicó que sus misiones son varias, entre ellas pedir perdón a nombre de Francisco por haber tratado de zurda y tonta a la ciudad.

Pero lo que más esperan es que Charles Scicluna y Jordi Bertomeu confirmen que se aceptó la renuncia de Juan Barros desde El Vaticano.

Una visita para la cual se preparan, pues marcaría el comienzo del tiempo de transición de la diósesis de Osorno, tras más de tres años de conflicto por la permanencia del obispo Juan Barros.

Podría además ser el punto de partida a la búsqueda de un administrador apostólico, que se haga cargo de la dependencia eclesiástica mientras se nombra un reemplazante del cuestionado prelado.