Un comerciante de 73 años fue víctima de un violento asalto en su domicilio en la provincia de Osorno. El Gobernador se entrevistó con el afectado para analizar el contexto de extrema violencia del hecho.

Se trata de Delfín Ojeda, quien es propietario de la “Fábrica de Cecinas y Carnicería República“. Según su relato, al menos 3 sujetos llegaron hasta su vivienda, donde lo golpearon y redujeron para evitar que se defendiera, tal como señaló Iván Morales, Subprefecto de investigaciones y jefe de la unidad especializada de la PDI.

Luego de robar dinero, los delincuentes huyeron en una camioneta de la víctima.

Respecto al avalúo, Morales señaló que los sujetos lograron robar al menos 1 millón 800 mil pesos en dinero en efectivo al comerciante, además de cheques.

Por instrucción del fiscal de turno, Jaime Saez, la investigación quedó a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Osorno, quienes realizaron los peritajes de rigor en el domicilio.

El vehículo en tanto, fue encontrado en perfectas condiciones en el sector de Rahue Alto Norte, lo por que se levantaron huellas en el lugar.

Personal policial continúa las diligencias para dar con los autores del delito, mientras que la víctima se recuperaba de sus lesiones.