Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 17:47
Comisión del Consejo Regional sesionará en Pilmaiquén para analizar contaminación del río
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional sesionará el próximo viernes en la localidad de Pilmaiquén, con tal de analizar la contaminación del río y las posibilidades de financiamiento de una futura planta de tratamiento de aguas servidas.

Se trata de una nueva convocatoria tras varias otras surgidas por las denuncias de los vecinos, por los efectos de la descarga de aguas servidas desde Entre Lagos al cauce.

Uno de asistentes será el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, quien llamó a dar prioridad absoluta a los acuerdos y compromisos asumidos en tales reuniones por autoridades públicas, sobre la construcción de una planta de tratamiento y el monitoreo del río, pues asegura que la contaminación es evidente.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, sostuvo que muchas veces el tema sanitario no es de importancia prioritaria para los municipios, pese a que existe disponibilidad en el Gobierno Regional o en la Subdere.

Consignar que la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, reconoció que la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para Entre Lagos se transformó en la prioridad número uno para su actual gestión.

Tendencias Ahora